Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que faltan condiciones para lograr acuerdo con China

El presidente de EU dijo que han hecho muy bien en las negociaciones, "pero no estamos listos para hacer el trato que a ellos les gustaría hacer".
mié 05 septiembre 2018 09:25 PM
(Obligatorio)
Sin acuerdos. China ha acusado al gobierno de Trump de aplicar tácticas de línea dura.

WASHINGTON - El presidente Donald Trump dijo este miércoles que todavía no se han dado las condiciones para que Estados Unidos llegue a un acuerdo con China por sus disputas comerciales, pero destacó que las conversaciones continuarían.

Las dos economías más grandes del mundo se han impuesto aranceles por bienes valorados en más de 50,000 millones de dólares, y Trump está considerando nuevos gravámenes por bienes importados desde China por otros 200,000 millones de dólares.

Lee: La guerra comercial profundiza el pesimismo de las fábricas chinas .

"Lo hemos hecho muy bien en las negociaciones con China, pero no estamos listos para hacer el trato que a ellos les gustaría hacer", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca sin dar más detalles.

"Seguiremos hablando con China. Tengo un gran respeto por el presidente (chino) Xi (Jinping)", sostuvo el mandatario. "Pero ahora mismo no podemos hacer ese trato".

Lee: China puede arrepentirse de aplicar aranceles a la soya de EU .

Publicidad

Washington ha exigido a Beijing mejorar el acceso a los mercados y la protección de la propiedad intelectual para las empresas estadounidenses, recortar los subsidios industriales y reducir una brecha comercial de 375,000 millones de dólares.

Recomendamos: China y EU, líderes en crecimiento y en deuda .

China ha acusado al gobierno de Trump de aplicar tácticas de línea dura y ha pedido más conversaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad