Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Good bye NY! Hong Kong tiene más súper ricos que nadie en el mundo

La ciudad asiática es el lugar donde habitan más personas con patrimonios de 30 mdd o más, de acuerdo con un estudio de Wealth-X.
jue 06 septiembre 2018 01:56 PM
hong kong
Súper ricos. El estudio indica que la cantidad de personas con un patrimonio neto muy alto en la ciudad china aumentó en 2017 a 10,000.

Nueva York ya no es la ciudad con la población súper rica más grande del mundo.

Hong Kong superó el año pasado a la Gran Manzana para convertirse en el principal destino de las personas más ricas del planeta, según un estudio publicado este jueves por la firma de investigación Wealth-X.

La cantidad de personas con un patrimonio neto muy alto (UHNWI, por sus siglas en inglés) que reside en el centro financiero asiático aumentó casi un tercio en 2017 a 10,000, según indica el estudio.

Wealth-X define a UHNWI como una persona cuya fortuna es de 30 millones de dólares (mdd) o más. La firma dijo que el aumento en el número de súper ricos en Hong Kong fue impulsado por su floreciente mercado de acciones y sus crecientes vínculos financieros con la economía china en general.

El rápido crecimiento económico de China en las últimas décadas ha ayudado a impulsar un aumento dramático en el número de personas ultra ricas en la región.

Lee: El ingreso de los 10 mexicanos más ricos equivale al de 60 millones de pobres

Publicidad

Entre los multimillonarios más destacados de Hong Kong se encuentran Li Ka-shing, cuyo imperio Cheung Kong controla puertos, redes de telecomunicaciones y compañías de energía en todo el mundo.

Ninguna ciudad de China continental llegó a la lista de las 10 principales de Wealth-X en términos de número de habitantes súper ricos.

El estudio menciona que eso se debe a que la riqueza china no se concentraba en ninguna área, sino que se distribuía por todo el país. Sus ciudadanos más ricos incluyen a los magnates de la tecnología Jack Ma y Pony Ma, que fundaron los gigantes de Internet Alibaba y Tencent, respectivamente.

“Aun así, el dinamismo de la creación de riqueza en el vasto paisaje de China es asombroso”, decía el informe.

En general, Estados Unidos sigue siendo el país preferido por los más ricos del mundo y es el hogar de casi un tercio de las personas de muy alto patrimonio neto.

Pero Asia, y China en particular, se están poniendo al día. El año pasado, la cantidad de personas ultra-ricas en Asia aumentó en un 20%.

Lee: Jeff Bezos dona 10 millones de dólares a un grupo que ayuda a los veteranos

El aumento de la riqueza asiática se ha visto favorecido por el aumento del gasto de los consumidores, mayor inversión en infraestructura y reformas económicas, entre otros factores, dijo Wealth-X.

“Se pronostica que Asia-Pacífico cerrará la brecha de ultra riqueza con otras regiones en los próximos cinco años”, agregó el informe.

Durante los últimos cuatro años, la cantidad de personas con activos invertibles de 1 mdd ha sido más alta que en cualquier otro lugar del mundo, según otro estudio de la firma consultora Capgemini. Y según un estimado, tan solo China ya tiene más multimillonarios que EU.

Pero las cosas podrían ser más difíciles en 2018. China enfrenta obstáculos por su guerra comercial con Estados Unidos y los enormes niveles de deuda en su sistema financiero. Las acciones chinas ingresaron a un mercado bajista este año, mientras que su moneda se desplomó frente al dólar.

A nivel mundial, el número de individuos ultraricos aumentó en un 13% el año pasado a más de 250,000. Su riqueza total combinada alcanzó los 31.5 billones de dólares, impulsada por un repunte en la economía global y un buen desempeño en los mercados bursátiles.

Otras ciudades en el top 10 de riqueza mundial incluyen Tokio, Los Ángeles, París y Londres.

Recomendamos: El empobrecimiento en México es permanente, aseguran académicos de la UNAM

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad