Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeff Bezos dona 10 millones de dólares a un grupo que ayuda a los veteranos

El empresario y su esposa realizaron esa donación a la organización With Honor.
mié 05 septiembre 2018 12:54 PM
Jeff Bezos
Jeff Bezos. El empresario tiene una fortuna calculada en 168,000 millones de dólares (mdd).

DAVID GOLDMAN

NUEVA YORK - La persona más rica del mundo no es conocida por donar su dinero. Pero Jeff Bezos acaba de dar 10 millones de dólares (mdd) a un comité de acción política. El CEO de Amazon contribuyó con esta suma a With Honor, una organización apartidista y comité de acción política cuyo objetivo es incrementar el número de veteranos en la política .

With Honor dijo que Bezos y su esposa Mackenzie donaron un tercio de su meta de financiamiento de 30 mdd para ayudar a que al menos 20 veteranos del ejército estadounidense sean elegidos a un cargo público en noviembre.

Bezos ha hecho algunas contribuciones políticas, incluyendo una donación de 2.5 mdd para apoyar a la ley de matrimonio igualitario en 2012, pero ninguna de esta dimensión.

Lee: Los datos que necesitas saber de Jeff Bezos

La fortuna de Bezos calculada en 168,000 mdd es casi igual a las fortunas combinadas de Bill Gates y Warren Buffett, el segundo y tercero más rico del mundo, de acuerdo con Bloomberg. Gates y Buffett se han comprometido a donar virtualmente toda su fortuna, pero Bezos no ha anunciado formalmente ninguna intención filantrópica.

Publicidad

En lugar de donar a la beneficencia, Bezos ha dicho que él se enfoca en inversiones a largo plazo que “están contribuyendo a la sociedad y la civilización a su manera”. Además de fundar Amazon, Bezos es propietario de una empresa de turismo espacial llamada Blue Origin y adquirió el Washington Post en 2013.

Al ser cuestionado en un evento público en octubre de 2017 sobre si planeaba donar su dinero, él dijo “si es que queda algo después de que termine de crear Blue Origin”.

Pero recientemente ha insinuado que está considerando donar a la caridad. En un tuit de junio, Bezos pidió ideas al público sobre dónde creen que debería donar su dinero. Él dijo estar pensando en una estrategia filantrópica que es “lo opuesto a como normalmente uso mi tiempo”.

"Pienso que quiero que mucha de mi actividad filantrópica ayude a la gente aquí y ahora, en el corto plazo, en la intersección de necesidades urgentes e impacto duradero”, tuiteó.

Otros contribuyentes a la campaña de financiamiento de With Honor fueron Jim y Alice Walton, hijos de Sam Walton y herederos de la fortuna de Walmart.

With Honor fue fundada por David Gergen , un analista político senior de CNN, veterano de la Marina y asesor a presidentes de ambos partidos. Su junta directiva incluye al ex secretario de defensa Robert Gates, el ex secretario de estado George Shultz y ex presidente del Estado Mayor Conjunto, Michael Mullen.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad