Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que EU negocia con Japón bajo advertencia de daños para Tokio

El presidente estadounidense dice que su país negocia con Japón, adelantando que de no lograr un acuerdo, sería “un gran problema” para Tokio.
vie 07 septiembre 2018 01:47 PM
japon
Asia en la mira. Trump dijo este viernes que tiene preparada otra batería de aranceles contra China por un valor de 267,000 mdd.

A BORDO DEL AIR FORCE ONE - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este viernes que Estados Unidos y Japón comenzaron discusiones sobre comercio y añadió que Tokio "sabe que será un gran problema" si no es posible llegar a un acuerdo.

"Hemos comenzado esto", dijo Trump a periodistas a bordo del Air Force One. "De hecho Japón nos llamó (...) ellos vinieron la semana pasada", añadió.

"Si no alcanzamos un acuerdo con Japón, Japón sabe que será un gran problema", sostuvo.

Lee: Canadá sí ve acuerdo con EU para salvar el TLCAN pero hasta fines de septiembre

Trump, que está desafiando a China , México, Canadá y la Unión Europea por asuntos comerciales, ha expresado su descontento sobre el enorme déficit comercial del país con Japón, aunque no ha tomado medidas específicas para abordar el desequilibrio.

El jueves, sin embargo, la cadena CNBC reportó que Trump dijo a un columnista del Wall Street Journal que podría enfocarse ahora en Japón por asuntos comerciales, lo que causó que el dólar cayera con fuerza ante el yen.

Publicidad

Más temprano Trump dijo que tiene preparados aranceles para aplicar sobre bienes chinos por un valor de 267,000 millones de dólares (mdd), mientras se espera su decisión sobre otros gravámenes a importaciones del país asiático valorizadas en 200,000 millones de dólares (mdd).

"(El plan de aranceles sobre bienes chinos por) los 200,000 mdd de los que estamos hablando podría empezar a regir muy pronto, dependiendo de lo que pase con ellos. Hasta cierto punto va a depender de China", declaró el mandatario.

"Y odio decir esto, pero detrás de eso hay (aranceles por) otros 267,000 mdd listos para su aplicación a la brevedad si yo quiero. Eso cambia la ecuación", agregó Trump.

Recomendamos: Una nueva disposición en el TLCAN amenaza al sector textil

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad