Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump amenaza a China con otro castigo arancelario de 267,000 mdd

El nuevo castigo se sumaría al que se esperaba en estos días por otros 200,000 mdd, sobre el cual, dijo el presidente, que está por iniciar en cualquier momento
180907 trump reu.jpg
"Odio decir esto" Trump dijo que tiene listos más aranceles contra China por 267,000 millones de dólares listos para su aplicación a la brevedad "si yo quiero".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que tiene preparados aranceles para aplicar sobre bienes chinos por un valor de 267,000 millones de dólares (mdd), mientras se espera su decisión sobre otros gravámenes a importaciones del país asiático valorizadas en 200,000 millones de dólares.

"(El plan de aranceles sobre bienes chinos por) los 200,000 millones de dólares de los que estamos hablando podría empezar a regir muy pronto, dependiendo de lo que pase con ellos. Hasta cierto punto va a depender de China", declaró el mandatario.

"Y odio decir esto, pero detrás de eso hay (aranceles por) otros 267,000 millones de dólares listos para su aplicación a la brevedad si yo quiero. Eso cambia la ecuación", agregó Trump.

Lee: La tormenta que azota a los mercados emergentes tiene su origen en Washington

Más temprano el viernes, el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo que Estados Unidos no tomaría ninguna decisión sobre la amenaza de aranceles antes de que funcionarios evaluasen comentarios públicos sobre ellos.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos recibió cerca de 6,000 opiniones durante el período de comentarios públicos sobre el plan de aranceles, que en las primeras horas de este viernes.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad