Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Coneval ve viable subir el salario mínimo a 176 pesos para 2024

El organismo, que mide la pobreza en México, considera desde hace tiempo que el salario mínimo es muy bajo y que aumentarlo a 176 pesos no traería un problema de inflación.
Incremento
Aumento El incremento del salario mínimo diario fue una propuesta de campaña de López Obrador.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo que mide la pobreza en México, consideró viable este lunes elevar el salario mínimo diario de los 88.36 pesos actuales hasta 176 pesos para finales de 2024.

"El Coneval ha dicho desde hace tiempo que el salario mínimo es muy bajo y vale la pena incrementarlo", dijo a medios el secretario ejecutivo de este organismo, Gonzalo Hernández Licona.

Lee: 62% está insatisfecho con lo que gana y la mayoría bajaría sueldo a funcionarios

El incremento del salario mínimo diario fue una propuesta de campaña del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo ha dicho que para 2019 puede llegar a 102 peso y a los 176 pesos para el 2024.

Tras la conferencia Diagnóstico de Desarrollo Social en México que ofreció en el marco del Seminario de Pobreza, Monitoreo y Evaluación en la Entidades Federativas 2018, Hernández Licona señaló que dicha propuesta "no causará inflación".

"Se hicieron esfuerzos para aumentarlo los últimos dos años, los cuales fueron un avance. Esta idea de llegar a los 176 pesos nos parece que no es descabellada, que no traería un problema en materia laboral y no traería un problema de inflación", apuntó.

Publicidad

Recomendamos: Mario Delgado plantea subir el salario mínimo a más de 100 pesos

Luisa María Alcalde, futura titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno que López Obrador encabezará a partir del 1 de diciembre, ha declarado a los medios que la propuesta es duplicar el salario mínimo en seis años de manera "paulatina".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad