Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México logró una buena negociación en vehículos pesados con EU

Guajardo dijo que la norma de contenido regional se mantuvo en 70%, un porcentaje que es favorable para las empresas de partes y ensamblaje de dichos vehículos.
jue 13 septiembre 2018 10:52 PM
pesados
Acuerdo. El 27 de agosto, México y EU llegaron a un acuerdo preliminar.

CIUDAD DE MÉXICO - En el acuerdo comercial con Estados Unidos, se realizó una negociación integral para el sector de vehículos pesados de América del Norte, dijo este jueves el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Luego de participar en la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI), dijo que la norma de contenido regional se mantuvo en 70%, un porcentaje que es favorable para las empresas de partes y ensamblaje de dichos vehículos.

"La regla fue bastante coherente con las condiciones en las que (los productores) lograron una verdadera integración (…) Afortunadamente, este sector tuvo un acuerdo integral con la industria de América del Norte y se logró una muy buena negociación", insistió.

Lee: El Banxico ve positivas las medidas económicas anunciadas para zona norte

Cabe señalar que el 27 de agosto, los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo preliminar para revisar partes clave en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También se espera que Canadá decida unirse al acuerdo durante los días siguientes, ya que la fecha límite es el 29 de septiembre, para tener los textos finales un día después.

Publicidad

En esa fecha, se cumplen los treinta días de la notificación que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió al Congreso sobre su intención de firmar un acuerdo comercial con México en los próximos 90 días.

Recomendamos: Triunfo de AMLO ayudó a destrabar la negociación del TLCAN

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad