Publicidad
Publicidad

El peso hila dos sesiones de pérdidas a la espera de noticias del TLCAN

La moneda nacional revirtió sus ganancias de más temprano en medio de la expectativa por las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá sobre el TLCAN.
180718 tipo de cambio peso is ppart.jpg
En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.15 pesos a la venta.

El peso mexicano cerró este jueves con pérdidas frente al dólar tras revertir sus ganancias de más temprano, a medida que se agota el tiempo para las renegociaciones entre Estados Unidos y Canadá sobre el TLCAN.

Al mayoreo, el dólar terminó en 18.8330 pesos, lo que significa una pérdida de 0.30% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos del Banco de México (Banxico). El peso hila así dos días de pérdidas.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.15 pesos a la venta, 5 centavos más caro que el último precio de la sesión anterior, y a la compra acabó en 18.30 pesos, según la cotización de Citibanamex. En BBVA Bancomer, la moneda estadounidense se vendió en 19.18 pesos, 4 centavos más caro que el miércoles, y a la compra operó en 18.10 pesos.

El mercado cambiario estará atento a noticias de las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

"Todavía prevalece la incertidumbre sobre si el TLCAN mantendrá su naturaleza trilateral", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El peso ganaba más temprano al aprovechar una debilidad global del dólar y comentarios de China que mandan señales de que está dispuesta a reducir la tensión comercial con Estados Unidos.

Bloomberg reportó que China planea recortar los aranceles sobre las importaciones de la mayoría de sus socios comerciales en octubre, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema. El primer ministro Li Keqiang dijo el miércoles que China reducirá aún más los aranceles, sin dar más detalles.

Lee: EU y China se lanzan 'misiles' comerciales, ¿pero quién tiene la ventaja?

Publicidad

"La expectativa de que las dos principales economías del mundo puedan llegar a un acuerdo comercial ha evitado que las divisas de economías emergentes pierdan terreno, debido a que China continúa demostrando disposición para avanzar en las conversaciones con la administración estadounidense", añadió Siller.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad