Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones registra su cierre récord número 100 desde la elección de Trump

El índice industrial cerró este viernes en niveles récord desde enero pasado, demostrando que Wall Street no se inmuta por la guerra comercial entre EU y China.
vie 21 septiembre 2018 02:48 PM
Rising black business bull in color background
Arriba El Dow Jones logró este viernes un nivel histórico.

CIUDAD DE MÉXICO - El índice industrial Dow Jones cerró este viernes en niveles récord desde enero pasado, demostrando que Wall Street no se inmuta por la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo: EU y China.

El Dow Jones cerró con un alza del 0.32% a 26,743 unidades, el S&P 500 se ubicó en los 2,929 puntos mientras que el Nasdaq tuvo un descenso del 0.51% a 7,986 enteros.

El Dow Jones marcó este viernes su cierre récord número 100 desde la elección del presidente Donald Trump, de acuerdo con S&P Dow Jones Indices.

"En enero, parecía que el mercado era a prueba de balas", dijo a CNNMoney Dan Suzuki, estratega de cartera de Richard Bernstein Advisors. "Ese ya no es el caso".

La Bolsa mexicana, por su parte, cerró a la baja pues se dio a conocer que México y EU podrían firmar un acuerdo sin Canadá.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 0.36% en las 49,331 unidades.

Publicidad

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró con un descenso del 0.37% a 996 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano cerró este viernes con una ganancia semanal acumulada, pese a que aún no hay acuerdo entre Estados Unidos y Canadá en material comercial.

Al mayoreo, el dólar terminó en 18.7955 pesos, lo que significó un avance de 0.20% para la moneda nacional en comparación con el cierre del jueves pasado, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

En la semana, la divisa mexicana acumuló una apreciación de 0.45% y cerró por debajo de los 19 pesos por séptima sesión consecutiva.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.15 pesos a la venta, sin cambios en comparación con el cierre previo, y a la compra operó en 18.30 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"Respecto a la renegociación del TLCAN, el día de ayer la ministro de asuntos exteriores, Chrystia Freeland, concluyó las conversaciones con el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, las cuales se reanudarán hasta la siguiente semana.

"De acuerdo con Freeland, en las rondas más recientes se han abordado temas difíciles, aunque reiteró su interés por mantener un diálogo constructivo que le permita alcanzar un acuerdo benéfico para su país", informó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE en un reporte.

Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y las autoridades canadienses dejaron en claro que Washington debe retirar una amenaza de posibles aranceles a los automóviles, dijeron fuentes.

Estados Unidos está "muy, muy cerca" de tener que avanzar en su acuerdo comercial con México sin Canadá, dijo este viernes el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett.

Falta poco más de una semana antes del plazo del 1 de octubre para publicar el texto de un pacto para actualizar el TLCAN y Estados Unidos y Canadá aún no han acordado los términos, dijo Hassett al canal de televisión Fox News.

"Una recuperación generalizada del dólar y preocupaciones de que la renegociación entre Estados Unidos y Canadá pueda extenderse más allá de septiembre y con ello no cumplir con los plazos de la legislación estadounidense, son los factores detrás de esta ligera depreciación", dijo CI Banco en un reporte.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron previo a una reunión el fin de semana entre la OPEP y exportadores aliados que se enfocará en incrementos de producción, en momentos en que las sanciones de Estados Unidos restringen los embarques de crudo iraní.

La OPEP y sus aliados tienen previsto reunirse el domingo en Argelia para discutir un esquema de distribución de nuevos flujos de crudo a fin de compensar el déficit generado por menores suministros de Irán.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre ganaron 0.75% a 70.85 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte se vendieron en 78.75 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad