Publicidad
Publicidad

EU firma acuerdo de libre comercio con Corea del Sur

De acuerdo con Trump, el acuerdo permitirá cumplir con sus objetivos de reducir el déficit comercial con los países asiáticos, y expandir el acceso de productos estadounidense a mercados extranjeros.
Donald Trump Moon Jae In acuerdo comercial Estados Unidos Corea del Sur
Acuerdo. Trump (der) y Moon firmaron el acuerdo en Washington.

Donald Trump y Moon Jae In, presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, respectivamente, hicieron oficial la firma del acuerdo de libre comercio que ambos países había terminado de negociar en marzo pasado.

De acuerdo con Trump, el acuerdo permitirá cumplir con sus objetivos de reducir el déficit comercial que su país tiene con los asiáticos, así como expandir el acceso de productos estadounidense a mercados extranjeros, por lo que fue catalogado como un “gran” tratado.

"El nuevo acuerdo incluye mejoras para reducir el déficit comercial y expandir nuestras oportunidades para las exportaciones de Estados Unidos en Corea del Sur", dijo el presidente estadounidense, durante la conferencia de prensa para la firma oficial del acuerdo, junto al presidente Moon.

"Este es un gran acuerdo y un gran día para Estados Unidos y Corea del Sur".

Lee: Trump anuncia en la ONU una segunda cumbre con Kim Jong Un

El pacto comercial contempla mejoras en el acceso de automóviles estadounidenses en Corea del Sur, así como de bienes agropecuarios, mientras que Corea del Sur incrementará la exportación de bienes médicos y tecnológicos, entre otros, al mercado estadounidense.

Publicidad

Moon dijo que este tratado permitirá expandir la relación de cooperación que ambos países tienen al plano económico, y que será un buen acuerdo para crear nuevas oportunidades de trabajo e inversión para ambas partes.

"Confío en que seremos capaces de expandir nuestro comercio e inversión mutua, crear nuevos trabajos y un mejor futuro", dijo Moon en la misma conferencia de prensa, celebrada en la capital de Estados Unidos.

"También contribuirá a solidificar nuestra cooperación en otros terrenos".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad