Publicidad
Publicidad

López Obrador no descarta un acuerdo bilateral con Canadá

Si EU y Canadá no llegan a un entendimiento en el marco de las renegociaciones del TLCAN, el presidente electo no descarta buscar un acuerdo bilateral con el país de la hoja de maple.
AMLO promesas campaña
Acuerdo. López Obrador dijo que México necesita además de una relación comercial con EU, un acuerdo para el desarrollo y la inmigración.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Si Estados Unidos y Canadá no llegan a un entendimiento en el marco de las renegociaciones del TLCAN, Andrés Manuel López Obrador no descarta buscar un acuerdo bilateral con el país de la hoja de maple.

"En el caso de que no se entiendan los gobiernos de Estados Unidos y Canadá ya en su momento vamos a decidir, desde luego nosotros no podemos romper relaciones con Estados Unidos ni con Canadá, si ya se avanzó en un acuerdo de carácter bilateral con Estados Unidos tendríamos que mantener ese acuerdo y buscar un acuerdo parecido, similar, con Canadá, o un acuerdo bilateral con Canadá”, dijo el presidente electo en declaraciones a la prensa durante su gira en Sonora.

López Obrador dijo que México necesita además de una relación comercial con Estados Unidos, un acuerdo para el desarrollo y la inmigración. “Es un tema que está pendiente. Yo espero que se resuelva pronto", dijo.

Lee la nota completa en ADNPolítico

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad