Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto y Trudeau conversan sobre el TLCAN en la Asamblea de la ONU

Horas antes, el primer ministro de Canadá dijo que ve posibilidades de que su nación trabaje con el acuerdo bilateral alcanzado entre México y Estados Unidos.
mar 25 septiembre 2018 06:45 PM
Conversaciones.
Conversaciones. El primer ministro, Justin Trudeau, y el presidente Enrique Peña Nieto, se reunieron en el marco de la 73 Asamblea General de la ONU.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dialogaron este martes sobre el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los líderes sostuvieron un encuentro bilateral en los márgenes de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Horas antes, Trudeau se mostró cauto sobre el resultado de las conversaciones para modernizar el TLCAN, y dijo que veía posibilidades de que su país trabaje con el acuerdo bilateral que Estados Unidos y México ya alcanzaron.

En una carrera contrarreloj antes de un plazo impuesto por Estados Unidos para concluir las conversaciones del acuerdo comercial, los negociadores canadienses y estadounidenses logran pocos avances y Washington ha amenazado con dejar fuera del acuerdo a Ottawa.

Publicidad

"Ellos (Estados Unidos y México) alcanzaron algunos acuerdos. Creo que existe la posibilidad de construir sobre lo que acordaron", dijo Trudeau cuando se le preguntó si el trato entre los otros dos miembros del TLCAN podría ser la base de un pacto actualizado entre las tres naciones.

Lee: ¿Un TLCAN sin Canadá? EU dice que es posible

"Pero sabemos que los intereses de Canadá son lo que tenemos que defender (...) Estamos buscando el acuerdo correcto, no solo para Canadá sino también para Estados Unidos", dijo en un evento organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.

Estados Unidos y Canadá están divididos en lo que respecta a la mejor manera de resolver las disputas comerciales y a la demanda estadounidense de mayor acceso al protegido mercado lácteo canadiense.

Lee: Convenio 98 de la OIT ayudará a México a cumplir con el TLCAN

Ottawa también dejó en claro que Washington debe retirar la amenaza de aranceles automáticos para que sea posible un acuerdo, según los funcionarios canadienses.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad