Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China promete nuevo recorte de aranceles en plena guerra comercial con EU

Los gravámenes disminuirán a 7.5% a partir de noviembre desde un previo de 9.8% a las importaciones, aunque no queda claro cómo incidirá esta medida en los aranceles impuestos a productos de EU.
mié 26 septiembre 2018 09:45 AM
180926 aranceles is gguy44.jpg
Se espera que las medidas de China reduzcan los costos a consumidores y empresas en cerca de 60,000 millones de yuanes este año, dijo el gabinete.

BEIJING - El gabinete de China dijo este miércoles que el gobierno reducirá sus aranceles a importaciones de productos que incluyen maquinaria, equipos eléctricos y textiles a partir del 1 de noviembre, en momentos en que el país libra una guerra comercial con Estados Unidos.

Se espera que las medidas reduzcan los costos a consumidores y empresas en cerca de 60,000 millones de yuanes este año, dijo el gabinete en una reunión encabezada por el primer ministro Li Keqiang, según la radio estatal.

El nivel total de los gravámenes disminuirá a 7.5% en 2018, desde el 9.8% en 2017, indicó el gabinete.

Lee: ¿Quién pagará la pelea arancelaria entre China y Estados Unidos?

"El gobierno chino planea reducir tarifas a partir del 1 de noviembre en bienes, incluidos maquinaria y equipo, textiles y materiales de construcción, aunque no queda claro cómo afectaría a las importaciones provenientes de Estados Unidos", dijo Grupo Financiero Banorte en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad