Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump anuncia el inicio de negociaciones comerciales con Japón

“Hemos hecho mucho para ayudar a Japón, me gustaría ver más reciprocidad en la relación”, escribe el presidente de EU en Twitter después de su anuncio.
mié 26 septiembre 2018 02:57 PM
Trump y Shinzo
Encuentro. Trump ya había cenado el domingo por la noche en Nueva York con el premier Shinzo Abe.

NACIONES UNIDAS- Estados Unidos y Japón se pusieron de acuerdo para iniciar negociaciones comerciales, anunció este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, tras reunirse en Nueva York con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"Hoy acordamos iniciar las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Japón", dijo Trump a los periodistas durante el desarrollo de la Asamblea General de la ONU.

Trump ya había cenado el domingo por la noche en Nueva York con Abe.

"Hemos hecho mucho para ayudar a Japón, me gustaría ver más reciprocidad en la relación, ¡funcionará!", publicó después en la red social Twitter.

Lee: Canadá siembra dudas de que se logre un TLCAN 2.0

El presidente de Estados Unidos ha hecho de la renegociación de los acuerdos de comercio internacional una de sus prioridades para reducir el déficit comercial de Washington. Además, Trump inició una guerra comercial con aranceles, principalmente contra China.

Publicidad

El republicano critica regularmente el "gran déficit" comercial de Estados Unidos con el archipiélago japonés.

En 2017, ese déficit fue de 68,800 millones de dólares (excluyendo los servicios) lo que coloca al archipiélago en la tercera línea detrás de China (375,000 millones) y México (71,000 millones). Esta es una pequeña porción del balance negativo total de Estados Unidos con el resto del mundo (796,000 millones).

Lee: El tiempo se agota para que Canadá acceda y se logre nuevo TLCAN, advierte EU

Tokio teme, principalmente, que Washington imponga impuestos a los automóviles, cuyas exportaciones al mercado estadounidense explican la mayor parte de los desequilibrios.

Niega impacto de guerra comercial con China

Trump declaró más tarde que la creciente disputa comercial entre su gobierno y China no tiene "absolutamente ningún impacto" en la economía estadounidense.

"Tenemos que hacer que sea justo. Estamos en 250,000 millones de dólares ahora, un interés de 25%", dijo en referencia a un paquete de tarifas impuestas a las importaciones chinas.

"Un montón de dinero está entrando en nuestros cofres. Y no ha tenido absolutamente ningún impacto en nuestra economía", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad