Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 19.10 pesos en bancos tras expectativas de la Fed

El peso mexicano ganó 10 centavos al dólar, pues aunque la Fed subió su tasa de interés, aún no ve necesario acelerar el ritmo de encarecimiento del precio del dinero.
jue 27 septiembre 2018 02:09 PM
180724 tipo de cambio peso is ppart.jpg
La incertidumbre que persiste sobre el futuro del TLCAN impedirá que el dólar al mayoreo rompa el piso de los 18.70 pesos, dice analista.

El peso mexicano avanzó este jueves mientras asimilaba las expectativas de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre sus futuras alzas en la tasa de interés de referencia pues el aumento del día previo ya estaba descontado por el mercado.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.10 pesos a la venta, es decir, 10 centavos más barato respecto al último precio del miércoles, y a la compra operó en 18.25 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.8105 pesos, lo que significa una ganancia de 0.40% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

"Esta recuperación frente al dólar puede estar relacionada con la política monetaria de Estados Unidos (...) los integrantes del FOMC todavía no consideran necesario acelerar el ritmo de incrementos a la tasa de interés", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: Los factores que presionan a Banxico a subir el precio del dinero

La Reserva Federal incrementó el miércoles en 25 puntos base su tasa de interés de referencia a un rango entre 2% y 2.25% además de prever un alza más este año y tres en 2019.

Publicidad

Siller advirtió que pese a que la Fed no ha modificado sus perspectivas, su comité sí podría adoptar un lenguaje más restrictivo si se materializan las presiones inflacionarias como consecuencia de la guerra comercial de Trump con China lo que obligaría a incrementos más acelerados.

Publicidad
Publicidad