Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bolsa de Argentina se anima tras acuerdo con el FMI

La plaza opera con ganancias encabezada por el sector energético, luego que el país acordó ayuda extra del FMI.
jue 27 septiembre 2018 11:39 AM
180611 argentina is spawns.jpg
El gobierno de Argentina consiguió ayuda financiera extra del Fondo Monetario Internacional.

BUENOS AIRES - La bolsa argentina opera este jueves con ganancias tras el reciente acuerdo firmado por el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a nuevas medidas financieras anunciadas por el banco central.

El índice Merval de Buenos Aires gana 1.69% a 34,517 unidades, aunque más temprano subió 2.84%, encabezada por la mejora anotada en acciones energéticas.

"Sin dudas, el acuerdo representa una nueva muestra muy contundente de apoyo internacional que elimina todos los riesgos financieros en los próximos años", dijo el Grupo SBS en un informe.

Argentina alcanzó el miércoles un nuevo acuerdo crediticio con el FMI, que extiende un pacto anterior en 7,100 millones de dólares y prevé una aceleración de los desembolsos, a fin de cubrir una brecha financiera y superar una grave crisis económica.

Por su parte, el banco central argentino dijo que adoptará un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación determinado para el peso, en un endurecimiento de su lucha contra la inflación y la inestabilidad de la moneda local.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad