El USMCA abrirá nuevas oportunidades de bienestar para México, dice Peña Nieto
CIUDAD DE MÉXICO- El acuerdo comercial alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá representa el inicio de una nueva etapa de las relaciones en América del Norte, declaró este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.
“A partir de este acuerdo se abrirán nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para México, como parte de una América del Norte más competitiva, fuerte y próspera”, dijo en un video.
Agregó que con la actualización del acuerdo se pone al día la relación comercial entre los tres socios.
Dijo que el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés) implica un comercio regional responsable en materia laboral y ambiental, más empleos y mejores salarios, así como certidumbre a intercambios comerciales e inversiones.
Lee: Los 5 cambios que traerá el USMCA al reemplazar al TLCAN
Expuso además que promueve el aprovechamiento de nuevas tecnologías en el comercio, servicios financieros y otros sectores, y que también fortalece la competitividad de América del Norte como plataforma industrial.
Recordó que ahora es tarea del Senado analizar y, en su caso, aprobar el USMCA, el cual “dará continuidad, estabilidad y certeza a los intercambios entre los tres países”.
Lee: Productores de lácteos canadienses critican concesiones otorgadas por Trudeau
Agradeció al equipo de negociadores de su gobierno, a los representantes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como del sector privado y a los representantes de Canadá y Estados Unidos.
“Juntos hemos forjado un acuerdo que beneficia a América del Norte en su conjunto, al mismo tiempo que protege el interés nacional de cada uno de nuestros países”, concluyó.
El nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos abrirá nuevas oportunidades de desarrollo y hará de América del Norte una región más competitiva, fuerte y próspera. pic.twitter.com/zxmJBBUIAP
— Enrique Peña Nieto (@EPN) October 1, 2018