Publicidad
Publicidad
T-MEC / header especial

México, EU y Canadá celebran el nacimiento del USMCA en Twitter

El presidente de Estados Unidos calificó como una transacción histórica el nuevo acuerdo comercial entre su país, México y Canadá.
Reacciones
Reacciones. Desde Estados Unidos, México y Canadá, así se recibió el nuevo acuerdo.

CIUDAD DE MÉXICO- Después de que Estados Unidos y Canadá alcanzarán un acuerdo de última hora para rescatar el TLCAN, los gobernantes de estos países, así como funcionarios mexicanos, reaccionaron al nuevo acuerdo comercial.

Lee: El nuevo USMCA (antes TLCAN) desactiva las amenazas comerciales de Trump

De último momento, EU y Canadá logran un acuerdo para salvar al TLCAN

Donald Trump

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la mañana de este lunes que el acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés) es un gran pacto para los tres países y una “transacción histórica”.

Enrique Peña Nieto

Publicidad

El presidente mexicano dijo en un tuit la mañana de este lunes que con el USMCA se alcanza su objetivo: un acuerdo ganar-ganar-ganar.

Justin Trudeau

Publicidad

El primer ministro canadiense dijo que el domingo era un buen día para Canadá y para sus más cercanos socios comerciales.

Lee: Esta es la ruta del senado para aprobar el acuerdo de renegociación del TLCAN

Chrystia Freeland

Publicidad

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, quien encabezó las negociaciones por parte de su país, informó la noche del domingo que los tres habían alcanzado un nuevo acuerdo comercial moderno.

Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México dijo que el nuevo acuerdo comercial es un instrumento para brindar beneficios económicos a los países firmantes. Guajardo reconoció el trabajo de los negociadores de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y de Canadá, Chrystia Freeland.

Publicidad

Luis Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, escribió en su cuenta de Twitter que es un gusto trabajar con Seade, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo y con Marcelo Ebrard, quien lo sucederá en la cancillería durante el gobierno de López Obrador. “Es una buena noche para México, y para América de Norte”, agregó.

Publicidad

Jesús Seade

Jesús Seade, representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones del TLCAN dijo que la renovación del acuerdo dará certidumbre al comercio mexicano con sus “socios comerciales de Norteamérica”.

Publicidad

Juan Pablo Castañón

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial felicitó el gobierno mexicano por alcanzar el nuevo acuerdo, que traerá más inversión y empleo para México.

Publicidad

Ángel Gurría

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, dijo en un comunicado que el nuevo acuerdo implica "mercados abiertos para el comercio y la inversión como un instrumento crucial para un crecimiento fuerte y los empleos". Y en definitiva, "hará la región más productiva y más competitiva internacionalmente".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad