Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano pone pausa a celebración por el USMCA

El miedo al riesgo regresa a los mercados internacionales por tensiones entre China y EU, más preocupaciones por la propuesta fiscal en Italia, además de dudas sobre el nuevo acuerdo comercial USMCA.
mar 02 octubre 2018 02:03 PM
180608 tipo de cambio peso.png
Dólar. En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 19.45 pesos

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El miedo al riesgo en los mercados internacionales por la tensión entre China y Estados Unidos, así como por las finanzas públicas de Italia pusieron en pausa este martes la celebración del peso mexicano por el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA por su sigla en inglés).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.10 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al último precio del lunes, y a la compra operó en 18.25 pesos, según la cotización de Citibanamex.

En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense se vendió en 19.18 pesos, 11 centavos arriba del precio de cierre anterior y a la compra se ubicó en 18.10 pesos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.7880 pesos a la venta, lo que significó una pérdida de 0.54% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del lunes, indicaron datos del Banco de México (Banxico).

El nuevo gobierno italiano propuso el jueves pasado elevar el déficit al 2.4% del PIB para financiar su programa de gobierno en los próximos tres años, una medida que provoca tensiones con la Comisión Europea y en los mercados financieros.

👉 ESPECIAL : Lo que debes saber sobre el nuevo USMCA (antes TLCAN)

Publicidad

"Esta situación ha generado un renovado sentimiento de aversión al riesgo en los mercados internacionales, con inversionistas que se refugian en Treasuries, el dólar, oro y otros safe havens tradicionales", explicó Grupo Financiero Banorte en un reporte.

Aunque al conocerse el USMCA, el peso avanzó a su mejor nivel de casi dos meses, ahora hay dudas sobre este entendimiento que han frenando los avances de la divisa local.

"Todavía existen dudas sobre su impacto sobre la economía real de México, por lo que el optimismo del mercado ha sido moderado", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en una nota.

El dólar canadiense también frenó su celebración del lunes y este martes se deprecia ligeramente 0.2% a 1.2816 dólares canadienses por divisa estadounidense, según datos de Bloomberg.

El dólar se fortalece globalmente y el índice de Bloomberg, que mide el desempeño de esta moneda frente a las principales divisas del mundo como el euro, sube 0.22% a 1,186.61 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad