La incertidumbre por el nuevo acuerdo comercial aún no se disipa, dice Blackrock
CIUDAD DE MÉXICO.- El sex appeal del mercado de capitales en México hace que los inversionistas prefieran dejar su dinero en el país en lugar de en otros de la región latinoamericana e incluso de algunos países desarrollados, pero aún es pronto para pensar que la nube de incertidumbre se ha disipado, según BlackRock, el mayor gestor de activos en el mundo.
El acuerdo comercial alcanzado por México, Estados Unidos y Canadá despejó algunas de las principales preocupaciones que los inversionistas tenían para colocar recursos en el mercado de capitales del país, pero falta que sea firmado por los congresos de los tres países para dejar atrás la incertidumbre, explicó en entrevista Kate Moore, estratega en jefe de capital de BlackRock, que maneja alrededor de 6.3 billones de dólares.
Lee: ¡Bye TLCAN! El nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canada se llama
“Es un importante primer paso y libera un poco de ansiedad que tenían los inversionistas globales al invertir en México o en Canadá, pero aún no podemos decir que hemos superado todas las dificultades”, añadió la directiva.
Pese a ello, este primer paso hacia un acuerdo comercial trilateral ha beneficiado al desempeño del mercado mexicano de capitales y la estabilidad del peso, comentó Moore.
Los mercados emergentes se han visto golpeados por una serie de shocks específicos en cada país y por condiciones financieras más apretadas, presionando a los que tienen mayores vulnerabilidades externas, de acuerdo con un estudio de BlackRock. Pero la firma ve espacio para una recuperación en lo que queda de año.