Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO garantiza aumento a salarios por encima de la inflación

López Obrador dijo que cuando asuma el gobierno no habrá por ley nunca un aumento salarial por debajo de la inflación.
vie 12 octubre 2018 08:18 PM
inflacion
Gira. López Obrador se reunión en Yucatán con el gobernador de la entidad este viernes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando asuma el gobierno del país garantizará que el incremento de salarios sea por encima de la inflación para los trabajadores.

En un acto masivo en Mérida, Yucatán, dijo que por 30 años el poder adquisitivo del salario y de compra de las personas se deterioró en más del 70% porque la mayor parte de las veces los aumentos salariales se daban por debajo de los niveles de inflación.

“Ahora por ley, porque lo voy a establecer en la Constitución, no va a haber nunca un aumento salarial por debajo de la inflación, cuando menos la inflación", dijo el tabasqueño tras una reunión con el gobernador yucateco Mauricio Vila Dolsa.

Lee: 3 claves para que el próximo gobierno logre ingresos suficientes en 2019

En el artículo 123 de la Constitución se explica que los salarios mínimos generales deben alcanzar para satisfacer las necesidades materiales, sociales y culturales, así como la educación de las familias, pero actualmente no se detalla la relación del monto de estos respecto a la inflación.

Lee la nota completa en ADNPolítico .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad