Publicidad
Publicidad

El dólar baja a 19.20 pesos a la venta en bancos

El peso mexicano hila dos días de ganancias debido a un menor miedo al riesgo entre los inversionistas y a una menor preocupación de que la Fed eleve sus tasas.
180417 tipo de cambio pesos dólar is selensergen.jpg
El peso mexicano hila dos sesiones de ganancias frente al dólar.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano hiló este viernes dos sesiones de ganancias apoyado en un menor miedo al riesgo entre los inversionistas y una menor preocupación de que la Reserva Federal de Estados Unidos meta el acelerador en el alza de tasas de interés.

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 19.20 pesos a la venta, es decir, 10 centavos más barato respecto al último precio del jueves, y a la compra operó en 18.35 pesos, según cifras de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.9120 pesos, lo que significó una ganancia de 0.45% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). En la semana, el peso acumuló una ligera pérdida de 0.07%.

Lee: Trump critica de nuevo a la Fed, pero aclara que no cesará a Powell

Publicidad

"Se observa una menor aversión al riesgo en los mercados financieros globales, particularmente en los mercados de capitales que habían caído las sesiones del miércoles y jueves", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

En cuanto a la Fed, el dato de una menor inflación a la esperada con una tasa de 2.3% anual en septiembre y los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre que el banco central está fuera de control, han bajado la especulación acerca de mayores incrementos a la tasa de interés en 2019, explicó Siller.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad