Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 19.05 pesos en bancos

El peso mexicano prolonga sus ganancias frente al dólar debido a un regreso de apetito por el riesgo en los mercados financieros.
mar 16 octubre 2018 03:22 PM
181016 dolar tipo de cambio is dem10.jpg
Al mayoreo. El dólar se vendió en 18.7645 pesos, lo que significó una ganancia de 0.28% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano extendió sus ganancias este martes por cuarta sesión al hilo frente a un dólar que se debilita globalmente y por un regreso del apetito por el riesgo en los mercados financieros.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.05 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al último precio del lunes, y a la compra operó en 18.20 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.7645 pesos, lo que significó una ganancia de 0.28% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos del Banco de México (Banxico).

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de esa divisa frente a una cesta de las principales monedas del mundo, baja 0.10% a 1,182.64 unidades.

"La recuperación del peso ocurre como resultado de un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros, particularmente a los mercados de capitales, luego de fuertes pérdidas la semana pasada ", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad