Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los resultados trimestrales dan 'empujón' a Wall Street

Los buenos reportes que han presentado empresas estadounidenses llevaron a la bolsa de Nueva York a su mejor desempeño desde marzo pasado.
mar 16 octubre 2018 03:44 PM
iStock by Getty Images/Naoak_Shutter
Suben Los primeros reportes corporativos del tercer trimestre inyectaron ánimo a los mercados.

CIUDAD DE MÉXICO - Los buenos resultados trimestrales empujaron este martes a Wall Street a tener su mejor desempeño desde marzo pasado.

El Dow Jones cerró con un avance de 2.17% a 25,798 unidades, el tecnológico Nasdaq se elevó 2.89% a 7,645 puntos, mientras que el S&P 500 escaló 2.15% a 2,809 enteros.

Los resultados trimestrales de los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs alentaron a los inversores, al igual que las compañías de salud, UnitedHealth y Johnson & Johnson, que superaron las expectativas.

Lee: Las empresas de la Bolsa tendrán un trimestre para celebrar .

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza subió 0.97% y cerró en 48,201 unidades.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), por su parte, cerró en 974 unidades tras subir 0.99%.

Publicidad

Petróleo

Los precios del petróleo también tuvieron este martes una jornada en el terreno de las ganancias.

Recomendamos: Oro Negro acusa al gobierno mexicano de 'venganza' fiscal .

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre subieron ligeramente a 71.82 dólares por barril (dpb) mientras que los del Brent para entrega en diciembre subieron 0.63% a 81.29 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

"La producción de petróleo en Estados Unidos continúa inalterada", dijo a Reuters Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank. "El aumento de la producción de petróleo en Estados Unidos es una de las razones clave por las que es probable que el mercado mundial del petróleo esté ampliamente abastecido el próximo año".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad