Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

El Mundial #Rusia2018 le aportó 12,500 mde a la economía rusa

El comité de organización del torneo presentó un documento con los beneficios que el torneo de futbol le dio al país anfitrión.
mar 16 octubre 2018 09:49 AM
Mundial
Mundial. El torneo se realizó entre el 14 de junio y el 15 de julio.

DOHA, Catar - El Mundial de futbol aportó 12,500 millones de euros (mde) a la economía rusa, el 1% de su producto interno bruto (PIB), de acuerdo con un anuncio del comité organizador publicado este martes.

El torneo, que se realizó entre el 14 de junio y el 15 de julio, también aportó 952,000 millones de rublos a la economía del país entre 2013 y 2018, años en los que se realizaron las preparaciones.

Lee: La afición mexicana fue la segunda que más gastó en fase de grupos de #Rusia2018

Alexeï Sorokine, al frente del comité, dijo que el evento tuvo repercusiones económicas, sociales y ecológicas en las 11 ciudades rusas en las que se disputaron los partidos.

"Las cifras que revela este informe son bastante sorprendentes", indicó Sorokine en una conferencia organizada en Catar, anfitrión del próximo Mundial que se realizará en 2022.

El documento también indica que durante el lustro de organización se crearon 315,000 empleos al año. Asimismo, se estima que los efectos positivos del campeonato de futbol se extenderán en el país durante otros cinco años.

Publicidad

Se desconoce si este informe fue revisado por la FIFA.

Recomendamos: Los mejores comerciales del Mundial de Rusia

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad