Publicidad
Publicidad

Fitch ve un panorama crediticio más difícil para América Latina

La agencia calificadora de riesgo ha observado más presiones negativas sobre las calificaciones crediticias de los países de América Latina desde el segundo trimestre de 2018, reportó.
181018 america latina is metamorworks.jpg
Fitch sostuvo que países como Argentina, Brasil, Costa Rica y Ecuador enfrentan, además de los riesgos de sus pares, complicados panoramas fiscales y de deuda pública.

La agencia Fitch ha observado más presiones negativas sobre las calificaciones crediticias de los países de América Latina desde el segundo trimestre de 2018, por una combinación de condiciones financieras más estrictas y una dinámica de crecimiento complicada, según un comunicado publicado este jueves.

"Si bien la perspectiva para la mayoría de los emisores soberanos en la región es estable, hay margen para un deterioro adicional de las calificaciones con más países con perspectiva negativa que positiva", dijo Fitch.

La agencia sostuvo que países como Argentina, Brasil, Costa Rica y Ecuador enfrentan, además de los riesgos de sus pares, complicados panoramas fiscales y de deuda pública.

Publicidad

Opinión: Un escenario complejo que pone en jaque a la economía

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad