Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 frases de López Obrador con las que intenta calmar a empresarios y mercados

El presidente electo dice que "no hay nada que temer" por la caída de peso y de la bolsa, y que los empresarios pueden estar tranquilos porque su gobierno tiene palabra y atenderá reclamaciones.
lun 29 octubre 2018 05:36 PM
181029 obrador amlo co.jpg
López Obrador. El presidente electo dio mensaje este lunes sobre el futuro del aeropuerto internacional acompañado de su equipo.

CIUDAD DE MÉXICO - Pese a que los mercados financieros cayeron con fuerza este lunes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador insistió en lanzar un mensaje de calma para los empresarios, inversionistas y ciudadanos.

El próximo presidente anunció que obedecerá a los ciudadanos que participaron en la consulta y que iniciará la construcción de la terminal aérea en la base militar de Santa Lucía y que se cancelará la obra en marcha en Texcoco.

Estas son las frases con la que López Obrador trató de minimizar la reacción de los mercados a la que calificó de "normal" y "poco significativa".

1. "La decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer (domingo) es racional, democrática y eficaz".

2. "Una vez que se informe se van a tranquilizar las cosas (...) No representó prácticamente nada de alteración. Hay que esperarnos, no hay nada que temer".

3. "Desde que se inició el análisis sobre este asunto, dejamos de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas, hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones".

Publicidad

4. "Existe el respaldo, el aval, nuestra palabra, nuestra autoridad moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas, es decir,esta decisión se toma por respeto absoluto al Estado de derecho sin afectar intereses de las empresas y de los financieros".

5. "Es buena noticia el que se haya optado por la construcción de dos pistas en Santa Lucía, antes que nada, estamos contentos porque se aplicó un ejercicio democrático y fue la gente la que decidió y tenemos que ir creando el hábito democrático, cuando hay democracia no existe la corrupción".

6."Es importante también destacar que de esta manera se salva el lago Nabor Carrillo y no se van ahuyentar los patos, las aves, esto es un triunfo para el movimiento ambientalista".

7. "Es importante decirles que en términos económicos, el gobierno federal se va ahorrar con esta decisión inteligente, sabia, de los ciudadanos, alrededor de 100,000 millones de pesos, vamos a resolver el problema de saturación del actual".

8. "En tres años vamos a tener operando tres aeropuertos para resolver el problema, ese es mi compromiso y vamos a hablar también con los empresarios con los contratistas para llegar a un acuerdo. Hay la posibilidad de que sigan con los contratos haciendo la obra en Santa Lucía, el mismo volumen de obra en Santa Lucía o llegar a arreglos y en todo caso se va a actuar, repito, con apego a la legalidad".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad