Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pilotos piden reconfigurar plan aéreo tras anuncio de cancelación del NAIM

ASPA dijo que es necesario replantear el plan de desarrollo aéreo para habilitar el trinomio de los aeropuertos Santa Lucía-Ciudad de México-Toluca.
lun 29 octubre 2018 09:09 PM
naim
Aeropuerto En Facebook, el evento 'Marcha a favor del NAIM' ya tiene casi 25,000 personas interesadas y 8,300 asistentes..

CIUDAD DE MÉXICO - Habilitar el trinomio del aeropuerto de Santa Lucía, el Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca requerirá de un replanteamiento total del plan para disminuir la saturación del tráfico aéreo en el Valle de México, y satisfacer las necesidades de capacidad que exige la región, dijo la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

En un comunicado, la organización sindical previó que la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es de “muy corto plazo” y que la nueva terminal requiere un diseño y operación aeroportuaria capaz de solventar las necesidades comerciales del sector.

ASPA ofreció al futuro gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sus conocimientos técnicos aeronáuticos para cuidar los aspectos metódicos y recomendaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) en el desarrollo del proyecto.

Lee: Estambul inaugura su nuevo aeropuerto; aspira a ser el más grande del mundo

“Los pilotos aviadores mexicanos tenemos la capacidad y profesionalismo para volar con seguridad en el lugar que reúna las condiciones establecidas por la normatividad internacional”, escribió la organización de pilotos en el comunicado lanzado este lunes, tras la conferencia en que López Obrador anunció la cancelación del NAIM.

Las operaciones entre los tres aeropuertos, agregó ASPA, traerá cambios en la distribución de labores de los tripulantes e insistió en que es importante contar con una Política Aeronáutica Integral para el desarrollo del país.

Publicidad

“Ya existen aeropuertos que se encuentran llegando a sus niveles de saturación y requieren de un plan de desarrollo similar al que se ha planteado para el NAIM”, indicó el sindicato de pilotos.

Lee: La decisión sobre el NAIM golpea la "tersa" transición entre Peña y AMLO

El jueves pasado ASPA declaró que el estudio realizado por Navblue, en donde expone que los aeropuertos de la Ciudad de México y de Santa Lucía pueden operar simultáneamente, está alejado de la realidad actual de la industria aérea mexicana, en medio de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

El sindicato afirmó que las premisas que utiliza la firma francesa, subsidiaria de Airbus, no son realistas, en especial para el corto y mediano plazo.

El informe de Navblue, presentado un día antes del inicio de la consulta impulsada por el equipo de López Obrador, dice que una terminal aérea en la base de Santa Lucía puede tener operaciones paralelas a las del AICM.

Recomendamos: Moody’s baja la calificación de los bonos del nuevo aeropuerto

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad