Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuevo aeropuerto / header desktop
Publicidad

Moody’s baja la calificación de los bonos del nuevo aeropuerto

Los riesgos de incumplimiento han aumentado, dice la calificadora tras la confirmación de la cancelación de la obra en Texcoco; además pone en revisión la nota para otra posible baja.
aeropuerto
Para atrás. Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco será cancelada para dar paso a un sistema metropolitano que incluye el actual aeropuerto, Santa Lucía y Toluca.

CIUDAD DE MÉXICO- Moody’s degradó este lunes la calificación de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la puso en revisión para otra posible rebaja.

La decisión de la calificadora de riesgo se anuncia luego de que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmara este lunes que la obra que se construye en Texcoco será cancelada para dar paso a un sistema metropolitano conformado por el aeropuerto Benito Juárez, el de Toluca y el de la base militar de Santa Lucía.

“Si bien los siguientes pasos después de esa decisión no nos quedan claros en este momento, los riesgos de incumplimiento (…) han aumentado. También observamos que como resultado de esta decisión, el crecimiento anticipado de los ingresos que serviría a los bonos a través de las ganancias de la Tarifa de Uso de Aerportuario (TUA) durante los próximos cinco años se ha reducido sensiblemente”, argumentó la firma en una nota publicada este lunes.

Moody’s bajó la calificación de Baa1 a Baa3 del fideicomiso Nafin F/80460 por 6,000 millones de dólares.

Recomendamos: El peso, la Bolsa mexicana y los bonos del NAIM caen con fuerza

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad