Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja 15 centavos: a 20.40 pesos a la venta en bancos

El peso mexicano rebota desde su peor nivel en cuatro meses y avanza junto con otras divisas emergentes, aprovechando una debilidad global del billete verde.
jue 01 noviembre 2018 02:22 PM
180802 tipo de cambio peso dolar is alexsl.jpg
Tipo de cambio. El peso ha estado atento a factores internos y externos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano rebotó este jueves desde su nivel más débil en cuatro meses alcanzado en la víspera y aprovechando un retroceso global del dólar.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.40 pesos, es decir, 15 centavos más barato respecto al último precio del miércoles, y a la compra operó en 19.55 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.0900 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 1.03% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos del Banco de México (Banxico). En la semana el peso acumula una pérdida de 3.40%.

Lee: Los 5 sustos que aterraron al peso en octubre (NAIM incluido)

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo como el yen o el euro, cae 0.83% a 1,200.39 unidades.

"La corrección a la baja del tipo de cambio también se debe a que el mercado había sobre reaccionado en las 10 sesiones previas, haciendo que en niveles por arriba de 20.20 pesos por dólar se volviera atractiva la venta de dólares", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

El peso mexicano se llevó un gran susto en octubre al perder 8.45% equivalente a 1.58 pesos en los 31 días del mes, con un dólar que en bancos se disparó hasta 20.55 unidades.

"No se pueden descartar episodios de volatilidad para el tipo de cambio durante la sesión, debido a que el mercado sigue sensible a un deterioro en la percepción de riesgo para México, pues existen dudas sobre la manera en que el próximo gobierno federal conducirá la política económica y tomará decisiones", dijo Siller.

Lee: Señal negativa para inversiones de largo plazo la cancelación del NAIM: Moody’s

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad