Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presupuesto 2019 contemplará indemnizaciones por el NAIM, dice Mario Delgado

El líder de los diputados de Morena asegura que ningún inversionista perderá su dinero.
jue 01 noviembre 2018 06:24 PM
NAIM
NAIM. Delgado aseguró que el presupuesto de 2019 contemplará los recursos suficientes para indemnizar a las empresas contratistas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- El Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF) contemplará los recursos suficientes para indemnizar a las empresas contratistas del Nuevo Aeropuerto Intencional de México (NAIM) que decidan retirarse de los próximos proyectos aeroportuarios, adelantó Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

“En el caso que ellos decidan retirarse y solicitar una indemnización, en el Presupuesto de Egresos 2019 vendrán los recursos necesarios para cancelar esos contratos en el caso de que sea necesario, o a partir del acuerdo apegado a la ley que lleguen con el nuevo gobierno de la República. De tal manera que ningún inversionista va a perder dinero”, dijo.

Lee: La Auditoria detecta irregularidades en el NAIM por más de 300 mdp

Adelantó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador planteará en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF) una recomposición del gasto público para incentivar los proyectos de inversión en infraestructura y para programas sociales

“Para el 2019, el gasto improductivo se va a reducir y se va a aumentar el gasto que sí puede incentivar la actividad económica, por ejemplo los proyectos de inversión que se tienen planeados y la inversión directa en programas sociales, lo cual va a hacer que la gente tenga dinero y pueda reactivar el mercado interno”, explicó en conferencia de prensa.

Lee la nota completa en ADNPolítico .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad