Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El empleo y el crecimiento de salarios se disparan en octubre en EU

Los salarios registraron su mejor avance anual en nueve años, lo que puede llevar a la Fed a subir las tasas de interés en diciembre.
Empleo EU
Empleos EU. La tasa de desempleo se mantuvo en un mínimo de 49 años de 3.7%

WASHINGTON - Durante octubre, el empleo en Estados Unidos repuntó con fuerza y los salarios tuvieron su mayor alza anual en nueve años y medio, lo que alentaría a la Reserva Federal (Fed) a subir las tasas de interés nuevamente en diciembre.

La tasa de desempleo se mantuvo en un mínimo de 49 de un 3.7% debido a que 711,000 personas entraron a la fuerza laboral.

Economistas consultados en un sondeo de la agencia de noticias Reuters proyectaban que habría 190,000 puestos de trabajo y que la tasa de desempleo se mantendría en 3.7%.

La fortaleza sostenida del mercado laboral podría aliviar temores sobre la salud de la economía tras datos débiles de casas y un estancamiento del gasto de las empresas.

El presidente Donald Trump celebró el reporte, que se publica a menos de una semana de las próximas elecciones legislativas de mitad de mandato y que decidirán si los republicanos o los demócratas controlarán el Congreso de EU.

Lee: Los 5 sustos que aterraron al peso durante octubre

Publicidad

"Estos son números increíbles", escribió Trump en Twitter.

El dato de septiembre fue revisado para mostrar 118,000 puestos de trabajo más en lugar de los 134,000 reportados originalmente.

El Departamento del Trabajo dijo que el huracán Michael, que afectó a la región conocida como Panhandle de Florida a mediados de octubre, "no tuvo un efecto visible en las estimaciones nacionales de empleo y desempleo para octubre".

Las ganancias promedio por hora subieron en cinco centavos, o un 0.2%, en octubre tras subir un 0.3% en septiembre. Eso impulsó el incremento anual de los salarios a un 3.1%, el mayor incremento desde abril de 2009, desde un 2.8% en septiembre.

"El reporte muestra una economía estadounidense saludable, con espacio suficiente de inflación de los salarios para mantener a la Fed encaminada a elevar las tasas en diciembre y al menos dos veces el próximo año", dijo David Kelly, estratega jefe global de Fondos de JPMorgan en Nueva York.

No se prevé que la Fed suba las tasas en su reunión de política monetaria de la próxima semana, pero los economistas creen que los sólidos datos del mercado laboral en octubre podrían hacer que el banco central estadounidense indique un alza de los tipos en diciembre. La Fed subió las tasas de interés en septiembre por tercera vez este año.

En otro reporte, el Departamento de Comercio dijo que los pedidos a fábricas estadounidenses subieron un 0.7 por ciento por la fuerte demanda por equipamiento de transporte.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad