Publicidad
Publicidad

Trump estima que EU logrará un buen acuerdo comercial con China

El presidente estadounidense confirmó que se reunirá con Xi Jinping en la cumbre del G-20, donde prevé llegar a un buen acuerdo comercial.
China y EU
China y EU. Trump dice que hay progresos en su relación con el país asiático.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que ha habido muchos progresos con China sobre comercio y predijo que las dos mayores economías mundiales lograrán un acuerdo muy bueno.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca antes de viajar a un acto de campaña, Trump confirmó que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, cuando coincidan en la cumbre del G-20, que se celebrará en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Lee: EU confirma que restablecerá las sanciones a Irán, pero exime a ocho países

Publicidad

"Tuvimos unas discusiones muy buenas con China. Estamos mucho más cerca de lograr algo", afirmó Trump. "Quieren alcanzar un acuerdo".

"Creo que lograremos un acuerdo con China y que será un pacto muy justo para todos", agregó.

Con anterioridad, el máximo asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, afirmó que Estados Unidos y China no están cerca de un acuerdo para resolver sus diferencias comerciales, al tiempo que indicó que es menos optimista que antes sobre la perspectiva de que logre cerrarse un pacto.

Publicidad

Recomendamos: China quiere abandonar la soya estadounidense

Trump dijo que si Estados Unidos puede cerrar un acuerdo justo con China que abra su mercado, estaría dispuesto a firmarlo. Asimismo, señaló que el comercio será uno de los asuntos que tratará cuando se reúna para cenar con Xi.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad