Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estados Unidos castiga a bancos, petroleras y embarcaciones de Irán

Las sanciones contra los sectores petrolero, bancario y de transporte de Teherán eximen a ocho países, entre los que están China y Japón.
Sanciones.
Sanciones. Irán enfrentará un creciente aislamiento financiero y un estancamiento económico hasta que cambie su conducta desestabilizadora, dice EU.

WASHINGTON- Estados Unidos reimpuso y reforzó el lunes las sanciones económicas en los sectores petrolero, bancario y de transporte de Irán, luego de que el Gobierno de Donald Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015 y prometió nuevas medidas para presionar a Teherán.

"La imposición por parte del Tesoro de una presión financiera sin precedentes sobre Irán debe dejarle claro al régimen iraní que enfrentarán un creciente aislamiento financiero y un estancamiento económico hasta que cambien de manera fundamental su conducta desestabilizadora", dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Lee: Europa condena las nuevas sanciones de EU a Irán

Las sanciones apuntan a 50 bancos y subsidiarias iraníes, más de 200 personas y embarcaciones en su sector naval, y a la aerolínea nacional de Teherán, Iran Air, y más de 65 de sus aviones, según el comunicado del Tesoro estadounidense.

Sin embargo, Estados Unidos otorgó exenciones a ocho países que les permiten seguir comprando temporalmente petróleo iraní, dijo el lunes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Algunos de los ocho países (China, India, Grecia, Italia, Taiwán, Japón, Turquía y Corea del Sur) son importantes clientes de Irán, un miembro clave de la OPEP.

Publicidad

Pompeo dijo también que más de 20 países ya han recortado sus importaciones de petróleo de Irán, reduciendo las compras en más de 1 millón de barriles por día.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad