Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fantasma de una reelección de Trump inquieta al peso mexicano

La moneda nacional interrumpe tres días de ganancias por compras de oportunidad y porque el resultado de los comicios en EU abre la posibilidad de una reelección del republicano.
mié 07 noviembre 2018 02:13 PM
Five hundred mexican pesos bills photograph
Al mayoreo. El dólar cerró en 19.8960 pesos, lo que significó una pérdida de 0.05% para la moneda nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano interrumpió este miércoles una racha de tres sesiones de ganancias al hilo frente al dólar debido a compras de oportunidad y las expectativas de que con el resultado de la elección intermedia en Estados Unidos, el presidente Donald Trump pueda reelegirse para un segundo mandato.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.20 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al último precio del martes, y a la compra operó en 19.35 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.8960 pesos, lo que significó una pérdida de 0.05% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos del Banco de México (Banxico).

La pérdida es más amplia si se consideran datos de Bloomberg que arrojan un retroceso de 0.88% para el peso.

Tras la elección intermedia, los republicanos se quedan con el Senado y los demócratas con la Cámara de Representantes después de ocho años bajo el control de sus rivales .

Lee: ¿Qué significa el triunfo demócrata en la cámara de representantes para Trump?

Publicidad

El peso ganaba terreno tras ese resultado pero luego revirtió el camino y regresó al terreno negativo por dos factores, de acuerdo con la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte de este miércoles.

Lee: Los mercados celebran los comicios en Estados Unidos

El primero es por compras de oportunidad ante un dólar spot por debajo de los 19.70 pesos.

El segundo, porque en las elecciones de Estados Unidos se observó un fuerte apoyo al Partido Republicano a nivel de gubernaturas (ganó 18 y los demócratas 15) y en el Senado.

"Por ello se mantiene la posibilidad de que Donald Trump pueda ganar las elecciones para su segundo periodo dentro de dos años", dijo Siller.

Estas son 5 implicaciones para Trump tras el triunfo demócrata en el Congreso

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad