Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street aprueba un Congreso dividido en Estados Unidos

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York cerraron con un alza de hasta 2% luego de que los estadounidenses salieran a votar en elecciones intermedias.
mié 07 noviembre 2018 03:42 PM
Charging Bull
¿Buena noticia? Tanto los mercados en México como en EU celebraron que EU tenga un Congreso dividido.

CIUDAD DE MÉXICO - Los principales índices de la bolsa de Nueva York despuntaron más de 2% gracias a que los sectores tecnología y cuidado de la salud impulsaron las ganancias y a un día de las elecciones intermedias en EU.

Los participantes del mercado consideran que un Congreso dividido será bueno para las acciones.

Lee: El escaño del Senado por Florida tendrá recuento de votos

El Dow Jones cerró con un avance del 2.13% a 26,180 unidades, el S&P 500 subió 2.12% a 2,813 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq escaló 2.64% a 7,570 puntos.

En México, el índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró la sesión con un avance de 1.32% a 46,938 unidades.

Por su parte, el índice FTSE BIVA de la nueva Bolsa de Valores trepó 1.23% a 948 unidades.

Publicidad

Lee: ¿Qué significa el triunfo demócrata en la cámara de representantes para Trump?

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron este miércoles a sus menores valores en ocho meses en Nueva York y desde agosto en Londres luego que Estados Unidos reportó un nuevo incremento de stocks y producción.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate, que se entregan en diciembre, perdieron 0.87% a 61.67 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte tuvieron una ligera baja del 0.08% 72.07 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los precios cayeron luego que Estados Unidos informó que sus reservas comerciales aumentaron en la última semana y que también subió su producción que ya estaba en niveles récord.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad