Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed mantiene tasas de interés y dice que economía sigue en buen curso

Los integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron sin embargo que la inversión de las empresas se ha moderado desde su acelerado ritmo de principios de año.
jue 08 noviembre 2018 01:30 PM
180223 Jerome Powell reuters JOSHUA ROBERTS.jpg
Jerome Powell. La decisión de la Fed de dejar sin cambios su tasa de interés de referencia fue unánime.

WASHINGTON - La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó este jueves sin cambios las tasas de interés y afirmó que el sólido aumento del empleo y del gasto de los hogares mantenían a la economía en buen camino.

"El mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y (...) la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo sólido", dijo la Fed en su comunicado tras su reunión de política monetaria de dos días.

El texto refleja pocos cambios de perspectiva desde la última reunión de política monetaria de septiembre, con la inflación cerca de su objetivo del 2%, una caída del desempleo y riesgos para el panorama económico que parecen estar "más o menos equilibrados".

Lee: El jefe de JPMorgan descarta una recesión en 2019

No obstante, el banco central apuntó que la inversión de las empresas "se había moderado desde el ritmo acelerado de principios de año", un posible obstáculo para el crecimiento económico.

Los mercados financieros esperaban que el banco central mantuviera su tasa de referencia a un día en el actual rango de entre 2% y 2.25%.

Publicidad

La Fed ha subido las tasas de interés en tres ocasiones este año y los mercados esperan que lo haga nuevamente en diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad