Publicidad
Publicidad

El peso pierde más de 1% al cierre tras anuncio de la Fed

El dólar al mayoreo no operaba en el nivel de los 20 pesos desde hace tres sesiones; el billete verde al menudeo se encarece 20 centavos.
181022  tipo de cambio peso is agcuesta.jpg
Tipo de cambio. El peso hiló dos jornadas de pérdidas frente al dólar.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano perdió más de 1% este jueves luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó sin cambios su tasa de interés de referencia y resaltó que la economía de ese país sigue en buen camino.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 20.4 pesos a la venta, es decir, 20 centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra operó en 19.55 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.1350 pesos, lo que significó una pérdida de 1.20% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indicaro datos del Banco de México (Banxico). El dólar spot no operaba en el nivel de los 20 pesos desde hace tres sesiones.

Publicidad

Lee: La propuesta de Morena de prohibir comisiones bancarias arrastra la la Bolsa

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de esa divisa frente a una cesta de las principales monedas del mundo como el euro o el yen, sube 0.45% a 1,203.02 unidades.

La Fed dejó este jueves sin cambios las tasas de interés y afirmó que el sólido aumento del empleo y del gasto de los hogares mantenían a la economía en buen camino.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad