Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tren Maya sí, consulta no, indica la Concanaco

El presidente de la confederación expresó su apoyo a la construcción del proyecto e indicó que la decisión sobre el tren, como la del aeropuerto, son decisiones que debe tomar el jefe del Ejecutivo.
mar 13 noviembre 2018 07:58 PM
tren
Impulso. López Campos dijo que el Tren Maya es un proyecto que detonará la economía y generará empleos.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, expresó su apoyo a la construcción del proyecto del Tren Maya, proyecto que por cierto, dijo, es el presidente de la República quien debe de tomar la decisión con base en el futuro desarrollo de la economía.

“La gran consulta fue el 1 de julio (…) y los mexicanos decidieron quién debe de tomar las decisiones” y la decisión sobre el tren, como la del aeropuerto, son decisiones que debe tomar el jefe del Ejecutivo, afirmó en conferencia de prensa.

Lee: Senadores del PAN y Movimiento Ciudadano arremeten contra consulta del Tren Maya

Explicó que los proyectos de infraestructura ya están técnicamente esbozados, además de que generarán empleos y desarrollo en donde hace falta y “se debe continuar adelante con ellos. Las decisiones las debe tomar el presidente y en función de eso reflejarse en el desarrollo de México”.

Indicó que las consultas corren el riesgo de que se tomen decisiones sin la suficiente información y no sean representativas, por lo tanto ir en contra del desarrollo y el país no debe detener su marcha.

Lee: Primero el NAIM, ahora el Tren Maya: lo que sabemos de la nueva consulta

Publicidad

López Campos resaltó que el Tren Maya es un proyecto positivo, orientado a detonar la economía de las regiones y generará los empleos que se requieren en esa parte del país, además de que será de uso mixto.

El tren sería de carga y de pasajeros, por lo tanto, además permitiría el consumo interno y abastecer a ese destino y al número de visitantes, anotó.

Con ello, agregó, se va a tener un desarrollo más armónico y equilibrado, que se sume al promedio de crecimiento nacional.

Recomendamos: Monreal hace tres "precisiones" sobre la iniciativa de comisiones bancarias

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad