Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Inversión Extranjera Directa cae 28% anual en el tercer trimestre

México captó 4,135 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, informa la Secretaría de Economía con cifras preliminares.
mar 13 noviembre 2018 06:56 PM
Preliminar
Preliminar. Las cifras reportadas únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía.

CIUDAD DE MÉXICO - México captó 4,135 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED) en el tercer trimestre del año, 28% menos que la cifra preliminar del mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Economía (SE) en comunicado este martes.

Lee AMLO dice que no habrá modificaciones bancarias en primera parte de su gobierno

En el acumulado a septiembre se registraron 24,174 mdd, 11% más que la cifra preliminar del mismo periodo de 2017, añadió la dependencia.

El gobierno reportó que durante la presente administración, la IED acumulada es de 198,733.5 mdd, cifra que ya superó en 26.1% la meta sexenal planteada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (157,595.0 mdd).

Sostuvo además que ese acumulado de 198,733.5 mdd es 52.4% mayor al monto originalmente reportado hace seis años correspondiente al mismo periodo transcurrido del sexenio anterior (130,422.1 mdd).

Según la SE, las cifras reportadas únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la dependencia, de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones al alza en los trimestres sucesivos.

Publicidad

Recomendamos_Posible recesión en EU, uno de los principales riesgos para México: De la Calle

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad