Publicidad
Publicidad

Los ingresos de la banca por comisiones superan los 70,500 mdp en septiembre

Los ingresos por comisiones y tarifas netas cobradas de la banca múltiple crecen 3.9% anual, reporta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Payment with credit card
Septiembre. El sector tuvo utilidades por más de 114,900 mdp, cifra que implicó un aumento a tasa anual de 9.2%.

CIUDAD DE MÉXICO - En septiembre los ingresos por comisiones y tarifas netas cobradas de la banca múltiple superaron los 70,500 millones de pesos (mdp), cantidad que significó el 49.3% del resultado de la operación del sector, el cual ascendió a más de 139,300 mdp en el mes de referencia.

Esas comisiones tuvieron un incremento anual de 3.9% en septiembre, de acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV),

Lee: Hablando de comisiones... éstas son las tarjetas de crédito con mayor CAT

El más amplio ingreso por comisiones que la banca comercial registró al cierre del tercer trimestre del año contribuyó para que el sector sumara utilidades por más de 114,900 mdp, cifra que implicó un aumento a tasa anual de 9.2% o de alrededor 10,000 mdp.

Además del efecto positivo por el alto ingreso de las comisiones y tarifas netas al mes de septiembre precedente, la ganancia neta de la industria bancaria encontró relación al incremento anual de 4.9% de la cartera de crédito total que superó los cinco billones 44,000 mdp, así como del alza de 3.8% de la captación que ascendió a cinco billones 490,000 mdp.

Agregó que al interior de la cartera total, el crédito comercial reportó una expansión anual de 6% al llegar a más de tres billones 226,000 mdp.

Publicidad

Recomendamos: 13 datos para dimensionar el tamaño de las comisiones bancarias en México

En tanto que el portafolio de consumo cifró un incremento de 2.1% a alcanzar más de un billón 19,000 mdp, y mientras que la cartera de vivienda registró un avance de 4.1% al ascender a más de 798,000 mdp, puntualizó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad