Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presupuesto 2019 influirá en revisión de nota crediticia de S&P para México

Veremos que sea realmente un proyecto que genere un crecimiento que esté por encima al de las últimas décadas, dice el director de Análisis de Soberano de S&P Global Ratings, Roberto Sifón.
vie 16 noviembre 2018 02:38 PM
negocios
Lupa. La agencia revisará si el presupuesto 2019 y el plan económico del futuro gobierno responden a la agenda pendiente por mantener los esfuerzos de consolidación fiscal y de contención de la deuda pública.

CIUDAD DE MÉXICO- La “consistencia” del proyecto presupuestal de 2019 y el plan económico que proponga el nuevo gobierno tras asumir el poder se añadirán a los factores de análisis de S&P para confirmar o modificar la nota crediticia México, aseguró Roberto Sifón Arévalo.

De ambos elementos se considerará si responden a la agenda pendiente por promover un mayor crecimiento económico al de años previos, así como de mantener los esfuerzos de consolidación fiscal y de contención de la deuda pública, detalló en una reunión con medios el director de Análisis de Soberano de S&P Global Ratings.

“Veremos que sea realmente un proyecto que genere un crecimiento que esté por encima al de las últimas décadas, y el cual para una economía de este tamaño ha sido insuficiente, se necesita un desarrollo al máximo potencial”, aseveró.

El gerente analítico de Soberano para América Latina de la calificadora, Sebastián Briozzo, explicó que la firma evaluará cuál será el diseño de política pública, de las medidas que se propongan, la capacidad de ejecutar y el nivel de consenso con las distintas fracciones, con la idea de mejorar las condiciones estructurales del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad