Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump elogia a Arabia Saudita por caída de precios del crudo

El presidente de Estados Unidos dio las gracias a Riad por el reciente declive en los precios del petróleo e instó a un descenso mayor.
mié 21 noviembre 2018 11:17 AM
181121 trump melania gracias reu.jpg
Donald Trump se comprometió el martes a seguir siendo un "socio firme" de Arabia Saudita.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos elogió este miércoles a Arabia Saudita por ayudar a bajar los precios del crudo, en un momento en que sube la presión para imponer sanciones más duras sobre su aliado en Oriente Medio tras la muerte del periodista disidente Jamal Khashoggi.

En un tuit, Trump dio las gracias a Riad por el reciente declive en los precios del petróleo e instó a un descenso mayor, comparándolo con un "gran recorte de impuestos" que podría impulsar a las economías de Estados Unidos y del mundo.

Trump ha cargado en numerosas ocasiones contra los precios altos del crudo, ha criticado a la OPEP por su producción y presionó a Arabia Saudita para actuar.

Los precios del petróleo subían más de 1% este miércoles, aunque llevan cayendo varias semanas.

Lee: La crisis del petróleo, ¿señal de que la economía está enferma?

Los precios del crudo están bajando. ¡Genial! Como un gran recorte de impuestos para Estados Unidos y el Mundo. ¡Disfruten! ¡Gracias Arabia Saudita, pero bajemos más!
@realDonaldTrump
Publicidad

Trump se comprometió el martes a seguir siendo un "socio firme" de Arabia Saudita, aunque el príncipe heredero Mohammed bin Salman haya podido tener conocimiento del plan para matar a Khashoggi el mes pasado.

La CIA cree que la muerte de Khashoggi fue ordenada directamente por Mohammed bin Salman, líder de facto del país, según fuentes conocedoras del asunto.

Pese a la presión de varios legisladores estadounidenses para endurecer las sanciones, Trump aseguró que no cancelará los acuerdos militares con el reino, indicando que sería una medida "tonta" que solo beneficiaría a Rusia y China, competidores de Estados Unidos en el mercado armamentístico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad