Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO espanta a los inversionistas extranjeros, dice el Wall Street Journal

Las recientes acciones de López Obrador, como la cancelación del aeropuerto en Texcoco, acaban con el beneficio de la duda que consideraban dar extranjeros interesados en el país, según el medio.
lun 26 noviembre 2018 02:59 PM
181126 amlo reu.jpg
Interpretación. Para analistas en el extranjero, Andrés Manuel López Obrador muestra una racha autoritaria, según el WSJ.

CIUDAD DE MÉXICO - La "dudosa" luna de miel entre los inversionistas extranjeros y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha terminado incluso antes de que el tabasqueño tome posesión el 1 de diciembre, publicó el domingo el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

Con el encabezado "El presidente electo mexicano, López Obrador, está espantando a los inversionistas extranjeros", el medio publicó una extensa nota en la que advierte que en el exterior la versión de que el izquierdista será un pragmático, como prometió al ganar el 1 de julio, fue sacudida.

De acuerdo con el reporte, los inversionistas parecían estar dispuestos a darle el beneficio de la duda a López Obrador, quien ofreció control en las finanzas públicas, lo que hizo que el peso y las acciones se recuperaran.

Lee: Estas son las 12 promesas económicas de AMLO

Pero la cancelación de obras como el aeropuerto de Texcoco, las consultas públicas para decidir obras públicas clave y la propuesta de ley para prohibir comisiones bancarias han revertido esa disposición entre los extranjeros , advierte el diario.

Estos son los 5 temas clave que medirán el pulso del gobierno de AMLO
Publicidad

"Creo que López Obrador ha mostrado sus verdaderos colores. Ni siquiera ha asumido el cargo de presidente, y está mostrando una verdadera racha autoritaria", dijo al WSJ Walter Molano, economista jefe de BCP Securities en Greenwich, Connecticut.

Fondos de mercados emergentes reconsideran sus inversiones en México al reducir su exposición y en su lugar miran a Brasil, donde Jair Bolsonaro ganó la presidencia y es visto como amigable con los negocios, a India y China, consigna el WSJ.

"Invertimos a largo plazo en México, y nos está afectando, para ser honestos", dijo a WSJ Paul McNamara, quien maneja un fondo de bonos de mercados emergentes para el administrador de activos suizo GAM Holding, quien agrega que busca reducir sus activos mexicanos.

Alfonso Romo, jefe de personal de López Obrador, no respondió a las solicitudes de comentarios del WSJ.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad