Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y ámbito externo hacen que Morgan Stanley recorte previsión para México

El grupo financiero revisa a la baja su estimado para 2019 de 2.3 a 1.7%; las dudas sobre la dirección de la política llegan en un momento de desaceleración de la demanda externa, dice.
lun 26 noviembre 2018 12:46 PM
moneda mexicana
Pesimista. El pronóstico de Morgan Stanley está por debajo de lo estimado por el consenso de analistas, mismo que de acuerdo con la más reciente encuesta mensual de Banco de México se ubica en 2.2%.

CIUDAD DE MÉXICO- La economía de México crecerá a un ritmo menor que el esperado anteriormente debido a la incertidumbre política generada por el próximo cambio de gobierno y la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, dijeron analistas del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley.

La institución financiera recortó su pronóstico para el desempeño de la economía mexicana el año entrante, de 2.3 a 1.7%, por el entorno más adverso que enfrentará el país, tanto en el ámbito externo como interno.

Las dudas "sobre la dirección de la política llegan en un momento de desaceleración de la demanda externa y condiciones financieras más estrictas, que apuntan a riesgos a la baja en el horizonte de pronóstico", dijeron economistas de Morgan Stanley en un documento de perspectivas económicas para América Latina en 2019.

El pronóstico de los economistas de ese banco está por debajo de lo estimado por el consenso de analistas, mismo que de acuerdo con la más reciente encuesta mensual de Banco de México se ubica en 2.2%.

Lee: El PIB de México retoma su crecimiento en el tercer trimestre

"En primer lugar, es probable que la transición del gobierno cause retrasos en la ejecución del presupuesto, como ocurrió en 2013. En ese entonces, el gasto público y la inversión se convirtieron en un obstáculo importante para la economía, especialmente en la primera mitad del año", agregaron los economistas de Morgan Stanley.

Publicidad

"En segundo lugar, la incertidumbre generada por errores recientes en la política probablemente limitarán cualquier recuperación significativa en la inversión derivada del optimismo sobre el T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá) y de un ciclo de exportación que sigue siendo favorable".

Así, la trayectoria esperada del crecimiento de la economía mexicana contrasta con las previsiones que ese banco tiene para la región, en donde esperan que el dinamismo permita pasar de un crecimiento de 1.6% en el Producto Interno Bruto de Latinoamérica este año a un avance de 1.9% en el próximo.

Lee: El gran desafío de AMLO para cumplir sus promesas sociales: la recaudación

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad