Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO inicia sexenio sin estímulos fiscales para gasolinas Magna y Premium

Por segunda semana consecutiva, tanto la gasolina Magna como Premium no tendrán el estímulo fiscal que otorga la Secretaría de Hacienda.
vie 30 noviembre 2018 08:34 AM

CIUDAD DE MÉXICO - En la primera semana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador las gasolinas Magna y Premium no tendrán estímulo fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que ahora será liderada por Carlos Urzúa.

Se trata de la segunda semana consecutiva en la que ambos tipos de combustibles se quedan sin estímulo fiscal de manera consecutiva.

En la semana del 1 al 7 de diciembre Hacienda señaló que el diésel sí tendrá un estímulo de 16.73% para el periodo de referencia, de acuerdo con un informe publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Lee: La gasolina se queda sin estímulos fiscales, ¿qué significa?

El estímulo al diésel representa 0.84 pesos por litro.

Hacienda ha señalado que los estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) buscan tener una transición ordenada en el nuevo esquema de precios flexibles y evitar variaciones abruptas en lo que paga el consumidor.

Publicidad

La dependencia ha rechazado que se trate de un subsidio a las gasolinas.

Actualmente, el precio de la gasolina y el diésel se fija a través de tres componentes: el precio internacional de la materia prima (petróleo), los costos de transformación y la logística para que llegue al consumidor final. Hacienda suaviza los efectos con alzas y bajas en el IEPS.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad