Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barreras al acero y aluminio, el pendiente en la relación con EU, recuerda la IP

El líder de la cúpula empresarial en México, Juan Pablo Castañón, dice que el tema de los aranceles sigue en la mesa, y que el sector hace contrapropuestas para lograr mejores condiciones.
vie 30 noviembre 2018 11:42 AM
PHOTO-2018-11-30-09-48-11.jpg
Firma. El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón (traje azul), afirmó que el T-MEC generará oportunidades de empleo e inversión para México.

CIUDAD DE MÉXICO - Pese a que este viernes se firmó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aún quedaron pendientes temas como los aranceles estadounidenses al acero y aluminio, asunto que sigue en la mesa de negociación de acuerdo con la cúpula empresarial mexicana.

"Hay propuestas sobre la mesa y hay propuestas que se le han hecho a México pero que no son competitivas y no las hemos aceptado. Estamos haciendo las contrapropuestas para que la industria mexicana esté en igualdad o mejores condiciones de las que tiene Estados Unidos con otras economías", declaró este viernes en conferencia de prensa el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Lee: Adiós TLCAN... México, Estados Unidos y Canadá firman acuerdo comercial T-MEC

Castañón dijo que México cuenta con mejores condiciones en el mercado en materia de exportaciones de acero y aluminio, y que en la negociación Estados Unidos y México han hecho concesiones.

Sobre a la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial, el líder de la cúpula empresarial en México dijo que espera que el Senado lo apruebe en los primeros cuatro meses de 2019.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad