Barreras al acero y aluminio, el pendiente en la relación con EU, recuerda la IP
CIUDAD DE MÉXICO - Pese a que este viernes se firmó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aún quedaron pendientes temas como los aranceles estadounidenses al acero y aluminio, asunto que sigue en la mesa de negociación de acuerdo con la cúpula empresarial mexicana.
"Hay propuestas sobre la mesa y hay propuestas que se le han hecho a México pero que no son competitivas y no las hemos aceptado. Estamos haciendo las contrapropuestas para que la industria mexicana esté en igualdad o mejores condiciones de las que tiene Estados Unidos con otras economías", declaró este viernes en conferencia de prensa el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
Lee: Adiós TLCAN... México, Estados Unidos y Canadá firman acuerdo comercial T-MEC
Castañón dijo que México cuenta con mejores condiciones en el mercado en materia de exportaciones de acero y aluminio, y que en la negociación Estados Unidos y México han hecho concesiones.
Sobre a la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial, el líder de la cúpula empresarial en México dijo que espera que el Senado lo apruebe en los primeros cuatro meses de 2019.