Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lighthizer ahora negociará acuerdo comercial con China

E que fuera representante comercial de EU en la renegociación del TLCAN fue nombrado por Trump el negociador comercial con el gobierno chino.
lun 03 diciembre 2018 08:48 PM
Donald Trump Robert Lighthizer
Lighthizer y Trump Si las negociaciones comerciales con China no sean exitosas en 90 días, EU elevará sus aranceles a productos chinos.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Robert Lighthizer como el representante de su país en las negociaciones comerciales con el gobierno chino, con las cuales las dos mayores economías del mundo buscan lograr un acuerdo para firmar un tratado de libre comercio.

El nombramiento de Lighthizer se produce un día después de que los gobiernos de Estados Unidos y China acordaron detener temporalmente el escalamiento de su guerra comercial, al decidir frenar la imposición de nuevas tarifas durante los próximos 90 días, mientras negocian un acuerdo comercial permanente.

Lighthizer fue el representante comercial de Estados Unidos en la negociación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) que remplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado el 30 de noviembre en la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.

Lee: EU y China llegan a un acuerdo sobre aranceles

Hasta ahora, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, había liderado las negociaciones comerciales con China. Sin embargo, estas no han tenido el éxito esperado.

En caso de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China no sean exitosas en los próximos 90 días, Estados Unidos elevará sus aranceles punitivos a los productos originarios del país asiático del 10 al 25%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad