Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presume ganancias del peso..., pero la moneda mete reversa

La moneda nacional está entre las de peor desempeño este martes y borra la ganancia del lunes que destacó el presidente para afirmar que hay confianza en los mercados.
mar 04 diciembre 2018 02:27 PM
181204 amlo conferencia reu.jpg
Andrés Manuel López Obrador. El presidente de México dijo que su gobierno está a favor del libre mercado.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso borró este martes sus ganancias del lunes pasado, las cuales fueron destacadas por el presidente López Obrador como señal de confianza en su mandato.

La moneda mexicana retrocedió pese a que una buena parte de divisas emergentes ganan frente un dólar débil globalmente, en un mercado a la espera de detalles sobre el plan del gobierno de López Obrador para cumplir sus obligaciones con inversionistas ante la inminente cancelación del aeropuerto de Texcoco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó este martes que en su tercer día de gobierno y el primero con mercados abiertos hubo confianza porque el peso ganó terreno al dólar , aunque mientras daba ese mensaje, la divisa nacional perdía.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 20.80 pesos a la venta, es decir 15 centavos más caro respecto al último precio del lunes, y a la compra operó en 19.95 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.5070 pesos, lo que significó una pérdida de 0.99% para la moneda nacional frente al cierre previo cuando ganó 0.72%, indicaron datos de Banco de México (Banxico).

En lo que va la sesión, el peso es de las divisas emergentes con peor desempeño frente al dólar al ocupar el sitio 21 de 24 en un ranking de Bloomberg. Al menos una decena de monedas emergentes están en terreno positivo, como el real brasileño cuyo país también enfrenta un cambio de gobierno.

Publicidad

"(La pérdida se debe a que) el mercado continúa a la espera de mayores detalles sobre las políticas de la nueva administración (...) no se descarta que se observen presiones adicionales al alza sobre el tipo de cambio, llevándolo hacia el nivel de 20.63 pesos por dólar, nivel máximo registrado en noviembre", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Al ser cuestionado sobre detalles del plan para atender a inversionistas del aeropuerto de Texcoco, López Obrador dijo que los daría más adelante el equipo de Hacienda. El presidente se limitó a reiterar que su gobierno cumplirá su palabra de atender a los inversionistas y que apoya el libre mercado .

El fideicomiso relacionado con la construcción de la terminal área de Texcoco lanzó el lunes una oferta para comprar el equivalente a 30% del monto de los bonos, es decir, unos 1,800 millones de dólares de esos papeles de un monto total de 6,000 mdd.

Aún falta conocer detalles, sobre los cuales el mandatario se había comprometido en la víspera a dar en la conferencia de prensa matutina de este martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad