El entusiasmo de la tregua comercial se esfumó en Wall Street
CIUDAD DE MÉXICO - El entusiasmo de Wall Street por la tregua comercial entre Estados Unidos y China se ha desvanecido por completo.
El Dow Jones cerró este martes con una caída de 3.10% a 25,027 unidades, el S&P 500 tuvo un descenso de 3.24% a 2,700 enteros y el índice de tecnología Nasdaq perdió 3.80% a 7,158 puntos.
Los inversores se están dando cuenta rápidamente de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no ha terminado, pues aunque las tarifas establecidas siguen siendo vigentes, se podrían implementar nuevas si las dos partes no logran un acuerdo.
Lee: EU admite que no hay garantías de que el pacto con China se cumpla
El presidente Donald Trump dijo que firmaría "felizmente" un acuerdo justo con China, pero también dejaría abierta la posibilidad de que las conversaciones fracasen.
"El presidente Xi y yo queremos que este acuerdo suceda, y probablemente lo hará. Pero si no lo recuerdas ... soy un hombre arancelario", escribió Trump en Twitter .
Lee: Wall Street guarda luto por George H.W. Bush
La Bolsa Mexicana de Valores cerró en línea con sus pares en Nueva York ante la cautela de los inversionistas, mientras están a la espera de tener más información sobre la recompra de bonos emitidos para financiar el cancelado aeropuerto en Texcoco.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró con una pérdida de 0.53% a 41,859 unidades mientras que el índice FTSE BIVA de la nueva bolsa de valores concluyó con una caída de 0.63% a 850 unidades.
"Muchos inversionistas siguen cautelosos, y aprovechan los movimientos para estar comprando y vendiendo en plazos muy cortos", dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.
Lee: ¿Qué dicen los especialistas de la recompra de bonos del NAIM?
Petróleo
Los precios perdieron este martes ante las expectativas del mercado de que la OPEP decida recortes en su bombeo y luego de una reducción forzada en el suministro de Canadá.
El crudo estadounidense West Texas Intemediate para entrega en enero perdió 0.15% y se vendió en 52.87 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo británico Brent bajó 0.13% a 61.61 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
La OPEP se reunirá este jueves en Viena y el viernes tendrá negociaciones con aliados como Moscú y los productores están trabajando para un acuerdo que reduzca el bombeo en al menos 1.3 millones de barriles por día, dijeron a Reuters cuatro fuentes.